martes, 20 de septiembre de 2011

Dormitorio de estudiantes

 Empieza el nuevo curso y buscamos piso para compartir. No podemos gastarnos mucho dinero, pero eso no debe ser un problema para no hacer de nuestra estancia más privada e individual -el dormitorio- un lugar confortable y atractivo.
Se ha de pensar en un acondicionamiento rápido y elemental, dotando a la habitación de lo imprescindible y huyendo una vez más de lo superfluo, en busca de lo práctico.

Claves para conseguir un dormitorio en este sentido:
  • Pintemos de un color claro todo el dormitorio ¿qué tal el blanco? da impresión de amplitud y no debe preocuparnos que una pared esté algo estropeada o con otro material, es el toque de espontaneidad.
  • A la cama no le hace falta cabecero.
  • Sustituyamos el armario por un "burro".
  • Intentemos hacernos con un espejo de cuerpo entero.
  • Mesillas, una al menos, para apoyar un libro o un vaso de agua, pero no es necesaria una al uso, utilicemos algo que pueda tener otra función (sugerencias).
  • Lámparas de noche a ambos lados, pero no tienen por qué ser de sobremesa. Aprovechemos lo que tengamos, y si conseguimos algo de un diseño parecido a una Jieldé, como en la imagen, mejor que mejor.
  • Si requerimos de más luz, no hace falta empotrar la nueva instalación, busquemos el guiño joven-festivo-verbenero grapando un cable a la pared con bombillas vistas.


Lo único que nos falta es el rincón de estudio. Yo me lo imagino en la pared desde la cual está tomada la fotografía y diría que consiste en una larga tabla de madera sobre caballetes, todo lacado en blanco, con espacio para el ordenador, y a continuación de una expedit de Ikea de dos columnas.

O mejor, me pillo el escritorio que publicó ayer Inés, de Boho Deco Chic Inspiración, que parece que me haya leído el pensamiento.


¡Que comience el curso ya!

El dormitorio lo he visto en Achados de decoraçao.

10 comentarios:

  1. Me venido corriendo a ver tu idea, y la verdad MENCANTAN, ese cuarto es una monada por muy poquito dinero y ademas super funcional, la idea del "Burro" es genial, y cada vez conozco a mas gente que la utiliza.

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Sin duda para ser un dormitorio de un estudiante está de lo más cuidado con ese rollo minimal

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post!! Lástima que no sea estudiante para ponerlo en práctica ;))
    La idea del burro y del cable de bombillas grapado a la pared me han encantado !

    ResponderEliminar
  4. Desde luego más de un estudiante, y algunos que no lo son, van a seguir tus indicaciones.
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me alegro que os haya gustado, la verdad es que este dormitorio y el rincón de estudio que le vi ayer a Inés son tal para cual e igual de low-cost.

    ResponderEliminar
  6. Muy chic el dormitorio de estudiante!
    bss,carmen

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda!!!
    Quien volviera a ser estudiante!!!

    La idea del cable-bombillas me ha encantado ;O)
    Felicidades por el post!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. especial para un estudiante, porq es despejado y relajado...me encanta q sea todo blanco! y el escritorio viene genial! un beso
    http://pasarelafalsa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Un dormitorio precioso y super chic. El escritorio de ines tambien me encanta... He compartido 13 años piso y ojalá hubiera conocido antes los blogs de deco,jeje... Besos

    ResponderEliminar
  10. El dormitorio me encantó es perfecto para un estudiante quedó muy practico y chic.
    Yaniss

    ResponderEliminar

Dime, dime...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails