martes, 29 de junio de 2010

¡He encontrado el malma pop!!!

¡Sabía que tenía la foto y no sabía dónde! Cuando publiqué la entrada sobre los malmas ya dije que me faltaba uno, precisamente el primero que hice, del que estoy más orgullosa por lo diferente que es de los demás y que regalé a unos buenos amigos.

Pues eureka! lo encontré y aquí está, que no se diga... un collage realizado con montones de recortes de revistas.

lunes, 28 de junio de 2010

Geografía decorativa

Hace unas semanas elaboré una entrada al blog en torno a los globos terráqueos en la decoración, hoy sigo con el tema pero me voy a centrar en los mapas y láminas de atlas. Es curioso cómo las modas vuelven y vuelven, y décadas después recuperamos elementos y creamos tendencias "vintage". Eso es lo que sucede con aquellos mapas de papel que estudiábamos en clase, láminas grandes que se desenrollaban, se colgaban en la pizarra y nos servían para aprender la geografía mundial. Hoy en día se han convertido en objetos de culto muy buscados; sin ir más lejos, hace unos días, alguien de Valencia pedía consejo en x4duros de dónde encontrarlos en esta ciudad.
En Freshome y en Trisha Brink Design nos sugieren la opción más fácil, colgarlos y ya está.

Las láminas de atlas de cartografías antiguas y modernas quedan muy distinguidas si se enmarcan, bien en solitario o bien exponiendo un conjunto de colección. Las ideas las he cogido de decorology y MyHomeIdeas,


En un espacio infantil, la idea de decorar con mapas y globos da un aire lúdico y didáctico, haciendo hincapié en aquella premisa de aprender jugando.

Desde
Elle Decor viene esta aportación, en la que se ha seguido como hilo conductor de la decoración de la estancia, la tonalidad del mapa hasta sus últimas consecuencias. Así los colores tostados se extienden a paredes, suelos y mantel.

Y esta última imagen resulta de lo más transgresora: utiliza el papel pintado en una estancia en la que no es del todo habitual o aconsejable-un baño-, el estampado resulta demasiado grande o potente para las dimensiones de la habitación, y prolonga el motivo hasta las cortinas que muestran el mismo gráfico, yo diría que hasta el techo, que apenas se ve, está igualmente dibujado. Aun así se consigue un espacio armónico y elegante.
Ponga un mapa en su vida, yo ya he puesto algún plano, que para el caso es lo mismo...

jueves, 24 de junio de 2010

Volando al hogar

La primavera y el verano son épocas en las que los pájaros revolotean entre nosotros, disfrutando del buen tiempo y huyendo de latitudes más frías y duras que acabarían con su vida. Dichosos ellos que pueden migrar y gozar siempre de buenos climas, como los alemanes jubilados que se pasan aquí el invierno, al sol del Mediterráneo ¡y menuda comparación acabo de hacer, pero es que me dan una envidia...! sana, siempre sana...
¿Por qué no atraer a esas aves hacia nuestros pisitos, poniéndoles un hogar en terrazas, patios y balcones? ellos se encuentran la casa hecha y nosotros nos despertamos todos los días con el pío pío, o al menos, ponemos el ambiente, y el resto nos lo imaginamos, algunos lo preferirán así... Casitas de pájaros, de eso vamos hoy.
-oOo-
Las hay tradicionales y austeras, que se pueden montar sobre una falsa rama de hierro oxidado. Lo he visto en design*sponge.

Las hay románticas y pastelonas, en colores rosados, pátinas decapé, blondas, viejos papeles reciclados...

Muy originales estas forradas con papeles variados de estampados variopintos, las de la derecha son de decor8.

Así de kitsch como los modelos shabby de trencadís...
De un estilo tirolés.

Sobrias, con la única concesión a las formas oblícuas.

Muy simpáticas las de tela, las del centro son de Emmelines.

Y como casi siempre, pongo como colofón las que más me gustan, las que tienen algo de zinc. De las primeras me gusta su colorido, las rayas, el adorno de la entrada. De las otras adoro su sencillez y minimalismo, simplemente es un tubo aplastado por arriba para hacerle el tejadillo y tapado por debajo para formar el suelo, sin trampa ni cartón. De las dos imágenes me gusta la repetición, cual urbanización aviar de casitas.

Y ya veis que los pajaritos también se pueden fabricar en casa, como reto al futuro otoño, cuando los verdaderos nos abandonen.

martes, 22 de junio de 2010

Doméstica cinegética

Entre las últimas tendencias en interiorismo se percibe una vuelta a aquella escena característica en muchos hogares de hace años, cuyo salón era presidido por una cabeza de animal, como trofeo, muchas veces heredado, símbolo de la gran afición de la familia por la caza.
Hoy en día, que hay tanta sensibilidad por los animales, se busca el guiño a aquella moda trasnochada, mediante las réplicas divertidas de testas y cornamentas, e incluso se les busca usos alternativos al meramente ornamental.
En Decoesfera han eliminado la cabeza y se han quedado con las astas, y al tratarse de un recibidor, hacen servir uno de los cuernos como percha.
Habitually Chic, como crítica a la caza, sustituyen el cráneo por una diana.
decor8 y Design*Sponge nos enseñan el sentido lúdico del asunto, unos ciervos-puzzle en 3D con los que primero pasamos un buen rato montándolos y luego recuperan el destino decorativo original. Es otro modo de exhibir nuestras proezas: antes el animal se cazaba y ahora se compone, el fin es el mismo: presumir de nuestra destreza.


Esta cabeza "cazada" en etsy es fantástica, una réplica colorista y divertida que no deja indiferente.

Y este animalito de alambre, de
Modern Mommy, sobre fondo rosa, no es menos chulo. Genial para usarlo en un vestidor para colgar los fulares.

La cabeza de madera, vista en FresHome, es elegante y distinguida, realmente bonita.

Una anécdota divertida ideal para amantes del ciclismo: el reciclaje de un manillar y un sillín. Visto en
Design*Sponge.

En el terreno de los textiles, tenemos este ejemplar bordado, rescatado de Free People.
Estos cojines de Flickr
Y estos ejemplos de ropa de hogar, de Litchi7

Para el final me he dejado este mix entre rama de árbol y cornamenta, visto en decor8, al que se le puede sacar mucho partido.

viernes, 18 de junio de 2010

Las protagonistas son las paredes

Me gusta que en alguna estancia de la casa haya al menos una pared tratada de manera singular. Hoy en día hay papeles muy atractivos en cuanto a calidad y diseño que cumplen sobradamente los caprichos de cualquiera.

En este dormitorio con tanta luz se ha utilizado un papel oscuro con un estampado floral llamativo, los muebles y ajuar que se han empleado son blancos, reforzando el raudal de luz y con ello se le da a la pared un papel predominante, valga la redundancia.

En el despacho-pasillo que aquí se muestra, la pared estampada pasa totalmente desapercibida al haberse escogido un dibujo con un tono, el blanco, demasiado similar al resto de la habitación. Hay veces que es eso lo que se pretende conseguir: en un lugar de trabajo lo que menos hay que perder es la concentración en lo que se está haciendo, pero no acabo de ver yo el resultado. En este caso, el tono oscuro del suelo le quita toda la importancia al papel, la sala tendría el mismo efecto con todas las paredes iguales.

Me gusta el efecto patchwork que han ideado para este dormitorio, es realmente divertido para una habitación infantil y los tonos rosas, blanco y azules relajan el ambiente de manera acertada.

Existe la opción de aplicar el papel pintado a toda la habitación, pero se tendrá especial cuidado en no sobrecargar la decoración.
En la imagen del cuarto de baño pasa como en el primer ejemplo que he tratado arriba, se utiliza un estampado fuertemente expresivo, con un colorido y dibujo rotundos, a cambio, el resto de elementos decorativos y de mobiliario deberán respetar una uniformidad, de nuevo se ha optado por el blanco total. El suelo, a pesar de tener un dibujo con una geometría absolutamente diferente y una gama de color de distinto gradiente, se convierte en una anécdota genial, quizá precisamente por eso, por su diferencia.

En el caso del recibidor, de Charlotte Moss, pienso que se ha utilizado una decoración excesiva para el dibujo elegido, que requiere, quizá, unos elementos más minimalistas que no compitan con los grabados del empapelado.

Como alternativa al papel está la pintura personalizada, como la ventana a una plaza que han ideado en Konrad Projects...

O el mix entre papel e improvisación de cada uno, que proponen en ComprAdiccion... esta opción de ir rellenando los marquitos dibujados con fotos familiares y recuerdos me chifla, se obtienen resultados totalmente distintos según la personalidad de cada usuario.
Y por último la alternativa más divertida para nuestras paredes, me la he encontrado en ohdeedoh, la sección infantil de Apartment Therapy. Vía libre a los más pequeños, una pared blanca y dejar volar su imaginación, cuando nos hartemos, dos manitas de pintura y vuelta a empezar. Diversión asegurada para toda la familia.

jueves, 17 de junio de 2010

Amueblamiento por la cara

Yo sigo dándole vueltas al tema, la crisis aprieta y estoy convencida de que no hace falta gastarse ni un duro en habilitar nuestra casita. Hoy se me ha ocurrido que saliendo de copas podemos sacar algo en claro.
Para la cocina me han regalado una mesa alta y unos taburetes con los que me voy a hacer un rincón de desayunos, mientras voy descargándolos, saco de la nevera una cervecita y me la tomo en los vasos que me dieron el otro día.







En el comedor he pensado utilizar estas sillas, y como decoración no quedarán mal este póster de chapa y el reloj. Tengo cubertería y todo, eeh? y los vasos que no falten, esos son fáciles de conseguir y te los dan en todas partes.







Para el salón he conseguido esta mesa de centro con banquetas a juego, que también se pueden usar como reposapiés. La lámpara no es muy de mi estilo, pero a caballo regalado... no le mires el dentado, me la quedo! Y me tomo un refresquito para ir haciendo marcha.





Y por último la terraza, tengo hasta sombrilla, y un juego de sillas que no pasa nada si se mojan. Ahora sí que puedo empezar a maquinar el ir montando una fiestecita, porque he conseguido ceniceros, servilleteros, posavasos, abrebotellas, jarras, un barreño para refrescar las bebidas...







¿Hay quien dé más? Y eso que no he enseñado las camisetas, gorras, mochilas, toallas, mecheros, bolígrafos, libretas...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails